Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

#NiUnaMenos | ATE y CTA convocan a repudiar el femicidio de Valeria Coppa

#NiUnaMenos | ATE y CTA convocan a repudiar el femicidio de Valeria Coppa
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llaman a marchar hoy a las 18 desde Onelli y Brown, Bariloche, para repudiar el femicidio de Valeria Coppa y exigir la declaración de la Emergencia Nacional de Violencia de Géneros.
 
Ayer, cerca de las 16, la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza en los alrededores de la Catedral, en pleno centro de la ciudad. Su ex pareja Mariano Cordi, presunto femicida, continúa prófugo.

Coppa era trabajadora del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de varones, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). Su femicidio es el número 22 en lo que va del año en todo el país y el primero en la provincia de Río Negro.
 
El caso pasa a integrar la triste estadística de un femicidio cada 34 horas, que sólo puede ser relevada mediante las noticias en medios periodísticas, ya que existe aún un organismo oficial que lo haga.
 
ATE exige además un aumento del presupuesto que el Estado nacional destina al Instituto Nacional de la Mujer, que para 2019 es de $11,36 por cada una.
 
Demanda, asimismo, la creación de juzgados y fiscalías especializadas en violencias de género y el patrocinio jurídico gratuito, como así también la implementación de leyes que no pueden ser ejecutadas debida al ajuste presupuestaria.
 
Entre ellas, la implementación federal del Programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y riesgo de vida, de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a víctimas de violencias en el territorio nacional, la Educación Sexual Integral en los distintos niveles educativos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *