Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Deportes | Aguiar: “Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”

Deportes | Aguiar: “Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Macri que degrada la secretaría de Deportes al rango de Agencia, habilitando de esta manera la venta de inmuebles del Estado nacional y la reducción presupuestaria de políticas deportivas, lo que perjudicará la formación de atletas rionegrinos.
 
“Son muchos los jóvenes rionegrinos que desarrollan su práctica deportiva en las instalaciones del Cenard. El ajuste y la privatización afectarán sus carreras y la de generaciones venideras”, señaló Rodolfo Aguiar. “Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”.
 
El secretario general de ATE reprochó la derogación de artículos de las leyes 20.655, 24.052, 26.573 y 27.201, que alentaban la práctica deportiva de cientos de jóvenes a lo largo y ancho del país. Entre ellos los rionegrinos, de gran performance durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
 
“Al igual que la degradación del ministerio de Salud, la de la secretaría de Deportes afecta las partidas destinadas a un área tan importante en materia espiritual como el desarrollo deportivo”, agregó Aguiar. “Desde 2016 a esta parte, Macri redujo su presupuesto de 1315 millones de pesos a 991 millones”.
 
Por otro lado, el secretario general de ATE Rio Negro cuestionó el artículo 15 del DNU, que habilita a la nueva Agencia a “las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios”.
 
“Este decreto permite, en definitiva, la venta de lugares de práctica para nuestros atletas, de espacios de recreación y también de turismo”, advirtió Aguiar.
 
Por último, el titular de ATE criticó la forma en que el presidente Macri adoptó su decisión, violando por completo la competencia del Congreso de la Nación. En este sentido, auguró una judicialización del caso.
 
“Los modales republicanos de Macri son un fantochada. Ya lo hizo con los decretos de designación de los jueces de la Corte Rosatti y Rosenkrantz, sobre los que tuvo que dar marcha atrás”, recordó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *