Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | La CTA se reunió con el ministro Land y acordó cobertura para más de 1000 familias 

Viedma | La CTA se reunió con el ministro Land y acordó cobertura para más de 1000 familias 
Los movimientos sociales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunieron con el ministro de Desarrollo Social Nicolás Land y acordaron cobertura para más de mil familias. 
 
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera en Viedma, estuvo encabezado por la conducción provincial de la central sindical, y también participaron las máximas referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP). Cabe recordar que ODEL, y otras organizaciones sociales, ya tuvieron una audiencia con funcionarios del Ejecutivo rionegrino hace dos semanas. 
 
“Es importante que el Estado se abra a las necesidades de las organizaciones que no necesariamente son afines a un partido o ideología política y que enfrentan todos los días necesidades”, expresó el secretario gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente.
 
La central obrera logró firmar un acuerdo que incluye el acceso a distintos programas de capacitación para el primer empleo y la inclusión laboral, como así también ayuda alimentaria y asistencia para todos los comedores y merenderos que se abrieron en distintos barrios de las principales ciudades de la provincia.  
 
«El crecimiento territorial que tiene el MAP nos alegra, a la vez nos preocupa ver la cantidad de necesidades que tiene nuestro pueblo. Esta reunión para nosotros fue positiva y esperamos que la palabra expresada por el Ministro Land se haga realidad en el transcurso de este mes», agregó Claudia Reyes, dirigente provincial de la CTA Autónoma y referente del MAP.
 
Desde la central obrera se valoraron las respuestas obtenidas, resaltando que es responsabilidad del gobierno garantizar políticas públicas que permitan contener en este momento de ajuste feroz a las franjas sociales más vulnerables y a todos aquellos sectores que a partir de del modelo económico nacional han caído bajo de la línea de la pobreza.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *