Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA y el Gobernador acordaron una Ley que beneficie a más de 10.000 empleadas domesticas

La CTA y el Gobernador acordaron una Ley que beneficie a más de 10.000 empleadas domesticas
Durante la jornada de hoy la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma mantuvo un encuentro con el Gobernador Alberto Weretilneck y acordó avanzar en una Ley mediante la cual la provincia adhiera al régimen nacional para el Trabajo Doméstico y además establezca mejoras y beneficios para todas las ayudantas de casas particulares. 

La central obrera había pautado la reunión con esta demanda como principal tema en agenda y es por ello que estuvo presente junto al secretario general Rodolfo Aguiar, su Adjunta Sonia Kopprio quien argumentó detalladamente el pedido bajo su carácter de secretaria general del Sindicato del Personal del Servicio Doméstico (SIPESEDO) en Río Negro. 

«La reunion que tuvimos con el Gobernador fue positiva, en el sentido que se van a adherir a la ley 26.844 en la cual la provincia va a acompañar al gremio de empleadas domesticas y esto va a beneficiar a más de 10.000 afiliadas. Así vamos poder llegar a muchos más lugares y trabajar en conjunto para tener un recurso de suma importancia para fortalecer el sindicato y a las compañeras que están en situación crítica a nivel económico», detalló Kopprio al finalizar la reunión.

Para la CTA el entendimiento es un avance significativo que permitirá garantizar en la provincia una legislación que no sólo se equipare a la nacional, sino que amplíe derechos a todas las trabajadoras del sector, teniendo en cuenta las necesidades sociales, de salud, vivienda, turismo, capacitación y formación entre otras. 
 

«Felicitamos a todas las trabajadoras de casas particulares por este nuevo proyecto y a la conducción de su sindicato ya que se trata de uno de los sectores que mayores logros ha obtenido en los últimos años», manifestó Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro

La nueva norma, a su vez, derogará la antigua Ley 2.108 que regula el Trabajo Doméstico pero nunca se aplicó, además de haber sido declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en todos sus artículos. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *