Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Tren Patagónico | ATE logra pleno reconocimiento en la empresa estatal 

Tren Patagónico | ATE logra pleno reconocimiento en la empresa estatal 
Finalmente se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Tren Patagónico, logrando el Sindicato su pleno reconocimiento dentro de esta empresa del Estado. 

La comitiva gremial estuvo integrada por el secretario general Rodolfo Aguiar, los dirigentes Alejandro Montecino, Leticia Lapalma, Analí Ramos y el asesor jurídico Diego Sachetti, mientras que por la empresa participó su Presidente, Jorge Maljasian, el Gerente General, Alberto Llanca, y la Contadora Coordinadora de Recursos Humanos Patricia Cantero. 

En el encuentro que estuvo coordinado por Secretario de Estado de Trabajo Lucas Pica, los funcionarios del tren aceptaron que las afiliaciones de los trabajadores al sindicato serán directas y no se requerirá ningún tipo de ratificación como se había planteado con anterioridad. 

«Se trató de una audiencia en la que hemos logrado avances concretos en materia de respeto por la libertad sindical. Los trabajadores del tren se están afiliado masivamente a ATE y ya comienzan a obtener mejoras en sus derechos. Esta es una empresa insignia para todos los rionegrinos y todos sus trabajadores tienen que ser reconocidos y jerarquizados. Son sólo ellos los que garantizan todos los días con su vocación y compromiso un servicio que resulta esencial para la provincia, pero también que tiene reconocimiento en toda la Argentina», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

El gremio logró durante la reunión que se brinde una respuesta positiva a la demanda de indumentaria para la administración y se consideren los recambios de ropas de trabajo en otros sectores como vías, mantenimiento de infraestructura y talleres. 

Las partes acordaron también una instancia de diálogo con las asesorías jurídicas para debatir cambios en el actual régimen de licencias y definir al ámbito en el que se desarrollarán las paritarias para discutir salarios y condiciones laborales. 

Por último, y antes de fijar el día 12 de marzo como fecha para retomar los contactos formales, ATE requirió un informe sobre el proceso de recategorización de los 300 empleados de la empresa estatal y solicitó la actualización de ese rubro para todos los casos en los que pudieran existir algún tipo de atraso, como así también que se vuelva a discutir el actual Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se generen los avances que restan en materia de derechos. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *