Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Importante | ATE convoca a Plenario de Secretarios Generales este lunes 18 en Bariloche

Importante | ATE convoca a Plenario de Secretarios Generales este lunes 18 en Bariloche
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un Plenario provincial de Secretarios Generales que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el próximo lunes 18 de febrero a partir de las 10 horas

Será el primer encuentro del año de estas características y se espera que el cónclave, del que participarán los principales dirigentes de todas las regiones rionegrinas, defina el plan de acción que llevarán adelante los estatales en el corto y mediano plazo. 

«El ajuste en al país se ha transformado en permanente y sigue afectado los ingresos de todos los trabajadores. Los salarios se llevarán gran parte del análisis y debate, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y que nos permitan también avanzar en el pase a planta que esperan 3.000 trabajadores, como así también continuar con la jerarquización de los estatales de todos los sectores», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

El temario formal a tratar indica que se analizará y debatirá la situación que atraviesan los estatales nacionales, provinciales y municipales. 

La conducción provincial también adelantó que entre los principales puntos a abordar se encuentran los salarios, el pase a planta permanente que deberá alcanzar a más de 3.000 empleados públicos de todos los Ministerios y empresas del Estado y la continuidad de la jerarquización del recurso humano en todas las áreas de la administración pública. 

Por último, la entidad sindical indicó que espera durante esa jornada que horas del mediodía ya pueda conocerse públicamente el resultado de las votaciones y las principales resoluciones que se hayan adoptado luego del debate. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *