Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE relevó escuelas y detectó falta de mantenimiento

Cinco Saltos | ATE relevó escuelas y detectó falta de mantenimiento
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte realizó un relevamiento de 37 establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines integrados de esta localidad y constató graves faltas en el mantenimiento: la ausencia de limpieza y desinfección de tanques de agua se suma a otras difíciles situaciones en las cuales el sindicato detectó situaciones como la pérdidas de agua en cañerías de cocinas y baños, que permanecieron todas las vacaciones corriendo permanentemente, y falta de gas. 
 
“Hay escuelas que aún no terminan de reparar y darán comienzo sin desayuno y sin refrigerio para los niños por la falta de gas. Todavía no se realizó la fumigación de las aulas y edificios en general, además  de tener serios problemas cloacales con aguas servidas  que rebalsan por pasillos y patios”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

Asimismo se observa que no hubo desmalezamiento de los patios externos y se advirtió en el recorrido árboles altísimos, como en el caso puntual de la Escuela 63 de Cinco Saltos, donde las ramas de un Eucaliptos se desgajan permanentemente. En este sentido, ya el año pasado fue de público conocimiento la peligrosidad para la comunidad educativa debido a los fuertes vientos, que ponen en riesgo potencial la integridad física a toda la comunidad educativa. Sin embargo, al día de la fecha no se han producido los trabajos del personal competente para proceder a la quita o poda de los arboles mencionados.

“Nos preocupa que estamos como todos los años. A último momento comienzan las clases sin el mantenimiento que corresponde. Vemos con preocupación la falta de interés de este Ministerio que no toma precauciones para evitar ciertas enfermedades y accidentes”, sintetizó la dirigente.
 
Es por esto que el Sindicato demanda de manera urgente al Ministerio de Educación que intervenga dando solución inmediata y tranquilidad a padres y docentes para poder dar comienzo al año lectivo sin ningún tipo de dificultad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *