Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | ATE rompe techo salarial y logra 20% de aumento a junio

Roca | ATE rompe techo salarial y logra 20% de aumento a junio
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) quebró la voluntad del Ejecutivo de Roca y perforó la oferta inicial de un 10% en cuotas hasta agosto, para llevar el incremento de salarios a un 20% a junio.

El acuerdo establece una actualización del 3% en enero y 3% en febrero (ya imputadas), más un 9% en marzo y 5% en junio.

«Hoy logramos imponer en paritaria el pedido de las asambleas, logrando un 20% de aumento a junio que nos permitirá superar los índices inflacionarias previstos», expresó el secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra.

«Este acuerdo es posible gracias a la fuerza de los empleados municipales que participaron masivamente en los debates colectivos y de la actitud del Ejecutivo de escuchar las demandas de los trabajadores», agregó el dirigente.

«Esperamos que el municipio continúe en esta actitud después del 7 de abril y nos permita abordar otras necesidades, como la estabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores», señaló Gabarra.

Asimismo, el sindicato se llevó el compromiso de blanquear sumas no remunerativas por 300 pesos, con los haberes de mayo.

Del encuentro participaron junto con Federico Gabarra Daniel Villanueva, secretario de Organización de ATE AVE; y los delegados Carlos Quiroga y Eduardo Jara. La representación municipal, en tanto, estuvo integrada por Andrea Cornejo, secretaria de gobierno del municipio; Mariana Soler, secretaria de Hacienda; y el asesor legal Santiago Silva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *