Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Parques Nacionales | ATE demanda la conformación de la carrera de Brigadistas

Parques Nacionales | ATE demanda la conformación de la carrera de Brigadistas
Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de los Parques Nacionales Hahuel Huapi, Los Alerces y Lanin se reunieron en la ciudad de Bariloche para analizar la situación que atraviesa el sector y se declararon en estado de asamblea, alerta permanente y movilización. 

El sindicato exige reapertura de paritarias y recomposición salarial mediante un bono, hasta tanto los sueldos no se equiparen respecto a la perdida adquisitiva derivada de la inflación. 

Asimismo, se demandó la conformación de la Carrera de Brigadistas y el pase a planta permanente para los mismos, ya que hace mas de dos décadas que los trabajadores de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se encuentran en estado de precarización laboral.  

«Los brigadistas son la columna vertebral en cada incendio forestal y es una vergüenza que estén hace más de 20 años reclamando por una carrera de grado que les de una jerarquización consolidando el pase a planta y la estabilidad laboral», dijo Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE. «Es momento de comenzar a discutir de verdad y entender que los trabajadores y las trabajadoras de los parques nacionales merecen el apoyo de toda la comunidad», sintetizó el dirigente.  

Por su parte, José Luis Quintriqueo, delegado de ATE en Parques Nacionalesindicó: «Fue muy positivo el encuentro y el espacio para poder discutir la problemática que atraviesan los trabajadores. La jornada nos permitió abordar puntos concretos, como el aumento salarial, ya que estamos por debajo de la canasta familiar. Asimismo, nos planteamos estrategias de lucha y medidas de fuerza parea llevar adelante en conjunto». 

En este encuentro también se demandó la reincorporación del personal cesanteado  y el cese de los despidos de trabajadores en Parques Nacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *