Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE inicia discusión salarial 2019 con el intendente Epul

Finalmente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el intendente de la Municipalidad de Cinco Saltos, Germán Epul, el inicio de las negociaciones salariales para el periodo 2019 y una instancia de revisión para la devolución de los descuentos realizados a numerosos empleados durante los últimos meses del año pasado. 
 
“Nos hemos retirado conformes de la reunión con el intendente y confiados en que se van a producir avances en relación a las principales demandas que tienen los trabajadores municipales de la ciudad. Hay que regularizar los haberes reintegrando los descuentos indebidos y dar inicio al debate salarial para este año. Se debe garantizar un aumento que permita a todos mantener el poder de compra de sus ingresos”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
“También demandamos el pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados y logramos que en el acta firmada se incluya el compromiso del Ejecutivo local de avanzar en distintos talleres de formación en seguridad e higiene laboral destinados a todo el recurso humano de la comuna”, dijo por su parte Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
 
El proceso de análisis de las retenciones efectuadas a los trabajadores y posterior reintegro de esas sumas se llevará a cabo la próxima semana en una reunión fijada para el día jueves 7 de marzo a las 10. En ese encuentro participarán los asesores jurídicos de la parte empleadora y de la gremial, además de los funcionarios del área Liquidaciones. 
 
Para el debate salarial correspondiente al periodo 2019 la audiencia será en la propia sede municipal el 19 de marzo, a partir de las 13.
 
Sobre este punto ATE ya adelantó a Epul su intención de discutir una pauta para el primer semestre del año dada la gran inestabilidad económica y el creciente proceso inflacionario. 
 
Por último, desde la entidad sindical se informó que se dará inicio a la convocatoria de asambleas en todos los sectores de trabajo a los efectos de recepcionar el mandato de los trabajadores, previo análisis de la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los ingresos de los municipales en la ciudad.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *