Search
sábado 25 mayo 2019
  • :
  • :

Contralmirante Cordero | ATE rompe techo salarial y alcanza el 24% para el semestre

La Asociación Trabajadores Estado (ATE) logró hoy un incremento salarial para los municipales de Contralmirante Cordero, que supera las expectativas inflacionarias proyectadas para el semestre.
 
El acuerdo establece un 10% en febrero más un 11% acumulativo en abril y el traspaso de $2500 no remunerativos al sueldo básico. De esta manera, ATE alcanzó un aumento cercano al 24% y el compromiso de discutir paritarias nuevamente en julio.
 
“Después de varios encuentros y asambleas de trabajadores pudimos acordar aumento de salario, ayuda escolar, entrega de indumentaria y pase a planta permanente al personal contratado. De esta manera, cumplimos con el mandato de las asambleas de trabajadores de este municipio”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE Río Negro.
 
Fernández fue quien acudió a la parita en representación del sindicato, mientras que el municipio estuvo representando por el intendente, Gustavo Pita, y el secretario de Gobierno, Horacio Zúñiga.
 
A pedido de ATE, la comuna también elevó la ayuda escolar a mil pesos y se comprometió a iniciar a partir de marzo el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
 
El jefe comunal ratificó en el acta suscripta entre las partes, su intención de entregar indumentaria de invierno con celeridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *