Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ATE festejó el día del niño en Contralmirante Cordero

ATE festejó el día del niño en Contralmirante Cordero

dia del niño2La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevo adelante una gran fiesta para celebrar el Día del Niño en la localidad de Contralmirante Cordero.

El evento se llevó adelante en la Escuela Nro.135 y participaron de todas las actividades propuestas por el sindicato más de 300 niños, contando también a quienes que viven en Barda del Medio.


La celebración estuvo a cargo de los propios dirigentes de la Seccional Norte del gremio, delegados y trabajadores afiliados de distintos sectores provinciales y municipales.
Se colocaron peloteros, inflables, metegoles, tejos, y además, se organizaron durante toda la tarde otros juegos para las niñas y niños que asistieron en la mayoría de los casos con sus padres. También se sirvió un chocolate y se repartieron golosinas y regalos.

La entidad sindical destacó la importancia política que tuvo la jornada, ya que permitió una llegada directa con los trabajadores y sus hijos; pero también con todos los vecinos de ambas localidades en un día sensible para todos.

«Estamos muy felices de haber compartido este día con mas de 300 niños y sus familias. Con esfuerzo podemos hacer que el sindicato entre en cada casa y sea vista como una herramienta central para que los trabajadores lleguemos a ser felices», manifestó Dora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte. «En los próximos días daremos continuidad a estas actividades y queremos destacar, frente a la negativa del Intendente, la autorización del Ministerio de Educación para poder realizar la fiesta en una escuela. Debemos agradecer a los dirigentes, delegados y trabajadores de distintos sectores que colaboraron en todo momento con la organización», subrayó la dirigente sindical.

Desde ATE destacaron la predisposición de la Delegación Local de Educación y del equipo directivo de la escuela donde se desarrolló la actividad, porque extendieron rápidamente la autorización requerida para poder realizarla.

Por último, cabe destacar que el Intendente de la comuna, Gustavo Pita, negó su autorización para que los niños pudieran disfrutar de su día en el polideportivo local, sin más fundamentos que su discriminación hacia los trabajadores y sus familias.

 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
– Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *