Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

8M | CTA Autónoma exige Emergencia de Violencia contra las Mujeres

8M | CTA Autónoma exige Emergencia de Violencia contra las Mujeres
La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en reclamo, entre otras demandas, de una ley nacional y provincial de Emergencia de Violencia contra las Mujeres.
 
“El ajuste es violencia, y eso se traduce en el miserable presupuesto de 11,36 pesos por mujer que el Estado nacional destina para cada una de nosotras”, asegura Edith Rajneri, secretaria de Géneros de la CTA Autónoma.
 
Este viernes, la central obrera se movilizará en unidad con otras organizaciones sindicales y feministas en Viedma (18 horas en Plaza San Martín), Roca (18 horas en Roca y Tucumán), Bariloche (17.30 horas en Onelli y Brown), Cipolletti (17 horas en Plaza San Martín) y Cinco Saltos (18 horas en Plaza de la Memoria).
 
Rajneri también demandó equidad en el terreno laboral, a partir de datos contundentes: en 4 de cada 10 familias, la mujer es jefa de hogar y gana un 27% menos que los varones. Esa brecha aún es mayor entre las trabajadoras informales.
 
“La mayoría de nosotros cumple doble jornada laboral: adentro y afuera de la casa. El 98% del trabajo doméstico no remunerado lo hacemos las mujeres”, agregó la secretaria de Géneros.
 
La central obrera se pronunció también contra la reforma previsional, los despidos y a favor del aborto seguro, legal y gratuito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *