Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

8M | La CTA convoca en Roca a una charla sobre “Salud sexual y reproductiva”

8M | La CTA convoca en Roca a una charla sobre “Salud sexual y reproductiva”
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca para este viernes 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer Trabajadora a una charla sobre “Salud sexual y reproductiva”, compartida por la agente sanitaria Mirta Pranao y la licenciada en trabajo social, Patricia Baesa.

El encuentro tendrá lugar en la sede provincial de la CTA en la ciudad de General Roca(Viedma 409) desde las 16.30 horas y estará organizado por el Movimiento de Acción Popular (MAP) y la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integran la central. 

“Planificamos este espacio pensando en las mujeres de los barrios donde trabajamos y en hacer algo desde lo territorial. Queremos que nuestras compañeras tengan un espacio donde puedan compartir sus dudas, sus inquietudes, que sea un espacio de encuentro a través de una actividad en la que las convoque y las incluya respecto a sus necesidades”, dijo Claudia Reyes, referente del MAP. 

Fue así que junto a compañeras de Odel comenzaron a organizar este encuentro, partiendo del trabajo diario que hacen en cada barrio y todo lo que vienen transitando y compartiendo con otras  mujeres. “Una de las principales problemáticas que abarca todos los barrios es la salud sexual y reproductiva, hay muchos casos de embarazo adolescente, y empezamos a buscar ayuda y guía dentro de la Central. Queremos que las compañeras puedan asesorarse, consultar, plantear dudas, y por eso buscamos expertas en el tema”, continuó Reyes. 

Para este viernes se espera una alta convocatoria y si bien se remite a los barrios de Fisque, la idea es poder en un futuro próximo realizarla en barrios de otras ciudades donde ya están trabajando. 

“Queríamos para este 8 de marzo hacer algo diferente y pensamos que esta actividad nos va a permitir intercambiar bastante con las compañeras de los barrios.  La idea también es pasar un lindo momento, tomar unos mates y compartir unas tortas fritas, a la vez que se tocan temas centrales para las mujeres, ejes que estamos necesitando hablar”, completó Nancy Sanchez, referente  en ODEL y dejó abierta la invitación para este viernes: “mañana desde las 16 estaremos todas reunidas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *