Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE invita a una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva

Cipolletti | ATE invita a una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti convoca hoy al paro activo de mujeres y a una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva en Esmeralda 1034, a partir de las 16 horas.

Asimismo, la seccional escribió el siguiente artículo de opinión:

“Un colectivo arrollador, revolucionario, recorre nuestros tiempos. Es ese colectivo que se transforma en masas, y esas masas que se transforman en sororidad y no en mera numerosidad son las que hacen que se esté barajando y dando de nuevo.

Que esa repartija cambie, que sea más igualitaria las manos para todas y todos, dependerá de las mujeres que luchan hoy, aquí en Cipolletti, en Argentina y en el mundo, por el futuro de todas las hijas e hijos que nos depare la historia que esta sociedad se digna a escribir día a día.

´¿Por qué nuestro sindicato asume con tanta importancia un 8 de marzo, si un sindicato no está para estas cosas?´, repite por ahí más de una lengua descentrada. Quizás porque ATE es mucho más que un sindicato, se podría responder. Quizás porque el 65% de nuestro padrón de afiliados y afiliadas corresponde a mujeres que día a día dejan su tiempo en sus trabajos, y son las primeras en calzarse las pecheras y alzar las banderas cuando hay que luchar en las calles –preste atención por su propia cuenta-, se podría responder. O, más sencillo aún, pero probablemente más difícil de entender para muchos, y es que, quizás, porque tenemos la obligación ética de luchar por una sociedad más justa, por una sociedad que cese con los femicidios, desapariciones para la trata, abusos y acosos sexuales, por una sociedad donde el aborto sea legal, seguro y gratuito, donde nuestras hijas puedan caminar tranquilas por las calles, y donde el salario y las condiciones laborales sean justas para todas y todos.

Porque el Día de la Mujer se conmemora en honor a aquellas mujeres trabajadoras que buscaban organizarse para luchar contras las injusticias laborales y civiles que sufrían, porque son en su mayoría mujeres las que permiten que día a día las escuelas abran sus puertas y estén en condiciones para nuestras hijas e hijos, porque son en su mayoría mujeres las que se ponen al hombro la salud de nuestra sociedad en los hospitales públicos, porque son en su mayoría mujeres las que permiten que funcionen distintos organismos de gran utilidad para la comunidad, como lo es la SENAF, IPROSS, la Municipalidad de Cipolletti, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *