Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: El Gobierno volvió a convocar a ATE para este martes a las 9 horas

Viedma: El Gobierno volvió a convocar a ATE para este martes a las 9 horas

ATE gobiernoDurante la jornada de mañana el Gobierno Provincial recibirá a las 9 horas en la Capital -Viedma- a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de dar continuidad al proceso de diálogo iniciado tres semanas atrás. La reunión se llevará adelante en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y por el sindicato participarán, además de miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP), los Secretarios Generales de todas las seccionales rionegrinas.


El gremio llegará al encuentro con el ultimátum para volver a abrir las paritarias y poder discutir una mejora salarial que permita compensar la inflación en la segunda mitad del año. También demandará el inmediato cumplimiento de la Ley 5011 que estipula le devolución de la antigüedad y que se liquide el adicional por indumentaria a la totalidad de los empleados públicos.
«Esta convocatoria es muy importante porque le da continuidad al diálogo iniciado con el Gobierno, pero los tiempos para obtener respuestas en lo salarial se están agotando», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «Abordaremos otros temas sensibles para los estatales y cada una de nuestras seccionales harán planteos regionales», culminó el dirigente.Para ATE una de las respuestas que debe dar el Poder Ejecutivo está vinculada al crecimiento de la precarización laboral en el Estado y la existencia de más de 1.500 empleados becados que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, la entidad sindical abordará la agenda de temas sectoriales e individuales que fueron definidos con antelación.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *