Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Pase a Planta | ATE participa en la discusión del proyecto de Ley en Comisiones

Pase a Planta | ATE participa en la discusión del proyecto de Ley en Comisiones

El proyecto de ley para el pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores comenzó a ser discutido hoy en la comisión de Sociales de la Legislatura en Viedma y la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se hizo presente. 

“El tratamiento de esta Ley ha sido una de las exigencias y reivindicaciones que siempre ha tenido el Sindicato como bandera. La estabilidad laboral es una de las primeras demandas que tenemos los trabajadores y estas tres mil personas son compañeros y compañeras que se desempeñan en lugares muy sensibles, como la SENAF, Desarrollo Social, Salud y Educación, lugares donde han sido precarizados durante años. Hemos logrado que se termine con las becas y que se pase a contrato. Ahora vamos por el pase a planta”, dijo Leticia Lapalma, integrante el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE.

La dirigente también destacó que este es un paso fundamental, tanto para el sindicato como para los trabajadores, que necesitan tener la seguridad de no estar todos los diciembre con el temor a quedarse sin trabajo, dependiendo de la voluntad de la patronal sobre si se le va a renovar el contrato o no.

“Para nosotros es muy importante y por eso creemos que esta Ley debe tener total consenso: que todos los bloques la apoyen ya que es una lucha y una conquista de los trabajadores, no de un gobierno o de otro”, concluyó Lapalma. 

Como ya se adelanto el proyecto de Ley tendrá tratamiento este miércoles 13 de marzo, por lo que ATE convocó a realizar un acampe y movilizar a la legislatura provincial durante esa jornada en la cual se dará un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *