Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Hoy ATE se reúne con el Gobierno Provincial en Viedma

Hoy ATE se reúne con el Gobierno Provincial en Viedma

reunión con Gobierno Desde las 08.30 horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial nuevamente se reunirán en Viedma. El encuentro persigue el objetivo de dar continuidad al proceso de diálogo iniciado semanas atrás.

La reunión se llevará adelante en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y por el sindicato participarán, además de miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP), los Secretarios Generales de todas las seccionales rionegrinas.

El gremio llega al encuentro con el ultimátum para reabrir las paritarias y discutir una mejora salarial que permita compensar la inflación en la segunda mitad del año. También demandará el inmediato cumplimiento de la Ley 5011 que estipula le devolución de la antigüedad y que se liquide el adicional por indumentaria a la totalidad de los empleados públicos.

Para ATE una de las respuestas que debe dar el Poder Ejecutivo está vinculada al crecimiento de la precarización laboral en el Estado y la existencia de más de 1.500 empleados becados que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, la entidad sindical abordará la agenda de temas sectoriales e individuales que fueron definidos con antelación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *