Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca | La CTA Autónoma reclamó de justicia por Rafael Nahuel

Roca | La CTA Autónoma reclamó de justicia por Rafael Nahuel

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río  Negro acompañó la audiencia pública que tuvo lugar en el Juzgado Federal en la ciudad de General Roca en el marco de la causa por el asesinato de Rafael Nahuel.

Allí, la abogada de la familia del joven mapuche, Natalia Araya, pidió que se aplique la figura agravada de homicidio y expuso la persecución sufrida por el pueblo mapuche, recordando que estaba probado que hubo más de 314 disparos, a pesar de que Los Albatros no tenían orden de dedicarse a disparar. Asimismo, indicó que no pueden alegar enfrentamiento y denunció la injerencia permanente del Ministerio de Seguridad en la investigación.

En este marco, finalmente el Tribunal postergó la resolución de la apelación de la defensa de Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio Damián García, Sergio Guillermo Cavia y Carlos Valentín Sosa.

Los cinco Albatros fueron procesados por el homicidio de Rafael Nahuel ocurrido tras la intervención en el territorio del grupo Albatros de la Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017 en la zona del Lago Mascardi, donde el joven fue asesinado por la espalda.

La central obrera exige justicia y castigo a los culpables.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *