Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Tren Patagónico | La empresa estatal rompe acuerdo y ATE evalúa acciones

Tren Patagónico | La empresa estatal rompe acuerdo y ATE evalúa acciones
Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron impedidos de ingresar hoy al predio del Galpón de Comsal del Tren Patagónico en San Antonio Oeste para realizar la asamblea prevista con los trabajadores, la cual se había notificado con 48 hs de antelación. El hecho es denunciado por el sindicato como un accionar de claro tinte anti sindical. 

Cabe destacar que no solo no se dejó pasar a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con candado -según expresó el encargado del sector, Daniel Ríos-  como producto de las órdenes del área de Recursos Humanos de la empresa. 

Extraña esta actitud a ATE, siendo que en febrero se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre el Sindicato y las autoridades del Tren Patagónico, logrando el gremio su pleno reconocimiento dentro de esta empresa del Estado. 

Es por esto que se exige a las autoridades que se termine con estas acciones discriminatorias que atentan contra un derecho fundamental que es el de los trabajadores a estar sindicalizados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *