Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE pide auditar el hospital ante graves abusos

Choele Choel | ATE pide auditar el hospital ante graves abusos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama una auditoría interna en el Hospital Área Programa de la ciudad de Choele Choel, tras las denuncias de maltrato, discriminación y persecución gremial hacia los trabajadores del servicio de mucamo.  
 
Las responsabilidades apuntan a la directora interina, Claudia Muñoz, y a autoridades intermedias en la jefatura de Personal y de Servicio Técnico y Auxiliares.
 
“Nos resulta increíble cómo algunos jefes, con el consentimiento de la directora,  se creen patrones de estancia y dueños de hospital, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y los pacientes”, dijo Víctor Orellana, referente de Salud de ATE Río Negro.
 
Los trabajadores mucamos advierten que muchos de los insumos fueron trasladados por falta de espacio físico desde su tradicional depósito hacia la morgue, alterando las condiciones de higiene que exigen los protocolos sanitarios.
 
En represalia por las constantes denuncias que ATE realiza sobre el estado crítico del establecimiento, los trabajadores mucamos fueron derivados a un sector de labor reducido sin ventilación ni luz solar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *