Search
domingo 26 mayo 2019
  • :
  • :

Allen  | ATE alcanza un aumento salarial del 39,13 por ciento

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró hoy un acuerdo con la municipalidad de Allen mediante el cual los trabajadores verán incrementado su salario en un 39,13% acumulativo en cuotas en marzo, mayo, julio, septiembre y octubre.
 
El acta establece un pago único a realizar el 20 de diciembre en concepto de recomposición, sobre el cálculo entre el aumento acumulado y el índice de precios al consumidor establecido por el INDEC. Ese porcentual, asimismo, pasará a integrar el sueldo básico desde el 1° de enero de 2020.
 
“Aceptamos este acuerdo que otorga tranquilidad a los trabajadores del municipio de Allen. Como es costumbre en ATE, lo hemos hecho de manera colectiva. Fueron las asambleas las que así lo resolvieron”, manifestó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
 
El encuentro se realizó en la delegación de Trabajo de la municipalidad, y contó con la participación de Liliana Martin, secretaria Legal y Técnica del Ejecutivo, y Ramón Cayuqueo, Joanna Moncada y Viviana Mercado, delegados de ATE en la comuna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *