Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El MAP abre merenderos en Catriel y Chichinales

El MAP abre merenderos en Catriel y Chichinales

El  Movimiento de Acción Popular (MAP), que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, inauguró dos nuevos merenderos: “Esperanza para todos”, en Catriel y “Caritas Felices” en Chichinales.

Es que son cada vez más las familias que no pueden asegurar el alimento en sus casas, en un contexto donde la desocupación crece día tras día a la par de la inflación y el aumento de los servicios esenciales, lo que hace cada vez más difícil la situación. 

Es así que en su rol histórico, la Central obrera se dispone a articular nuevos espacios al servicio de la gente y la construcción de poder popular.  

“Es una ayuda más para el sector donde estamos trabajando en el territorio. Si bien ya veníamos con el ropero solidario hace meses en Chichinales, y la compañera Maria Beltran preparaba leche para los chicos, tomamos esta decisión porque era urgente y necesario abrir este merendero”, señaló Claudia Reyes, referente del MAP

La dirigente explicó que la mayoría de los chicos tiene sus padres desocupados, o trabajando en la chacra. “Creemos que esto se va a notar cada vez más porque lamentablemente estamos en una emergencia alimentaria terrible. No hay nada para poder ayudar a los chicos, por esto ahora somos unos 80 compañeros que se van turnado para poder atender el merendero”. 

Los espacios funcionan todas las tardes para recibir a los niños y niñas, algunos que vienen de la escuela y otros que son llevaos por sus padres. Y si bien, como señala Reyes, no es una noticia para festejar porque evidencia el crecimiento inocultable de la pobreza, no deja de ser una muestra más de la organización popular al servicio de pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *