Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | La CTA alerta por el  pedido de informes sobre contenidos del 24 de marzo 

Cipolletti | La CTA alerta por el  pedido de informes sobre contenidos del 24 de marzo 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro seccional Cipolletti repudia la solicitud de monitoreo que lleva adelante la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro.

Es que mediante una nota se solicitó de manera urgente que se informe sobre las actividades pedagógicas o proyectos se van a llevar a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el 24 de marzo, y del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el 2 de abril.  

“Nos parece grave que en democracia se le pida a los docentes e instituciones que detallen cuál es el contenido de estas fechas con la intención de monitorear. ¿Cuál es el objetivo del monitoreo en carácter de urgente?”, se pregunta Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA Cipolletti. “Nos parece que es un apriete a los compañeros y una forma de control, hasta ahora esto no había sucedido”, señaló con preocupación.     

Para la central la Nota Múltiple Nº 10 firmada por la directora de Educación Primaria Marta Larrarte y enviada a los supervisores con el objetivo de “elaborar un informe de situación” resulta arbitrario y vuelve a encender la alarma en el contexto de un Gobierno nacional que desde sus comienzos ha menospreciado las políticas de derechos humanos, negando la cantidad de desaparecidos, intentado que se frenen los juicios a los genocidas e incluso avalando el 2×1 a quienes han llevado adelante los crímenes más grandes de la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *