Search
lunes 11 noviembre 2019
  • :
  • :

SENASA | ATE logra mejorar las condiciones de trabajo en las barreras patagónicas

SENASA | ATE logra mejorar las condiciones de trabajo en las barreras patagónicas
Luego de la denuncia realizada por ATE Rio Negro tras haber relevado el desmantelamiento de las barreras patagónicas de control zoofitosanitario del SeNaSA, las autoridades del organismo recibieron hoy a representantes del sindicato en la ciudad de General Roca, donde prometieron revertir las condiciones de trabajo y el deterioro del servicio en Casa de Piedra, Catriel, y 25 de Mayo.
 
Este fue el compromiso asumido por Marcelo Roberto, Coordinador Institucional de Barreras Zoofitosanitarias Patagónicas del SENASA, quien recibió a la comitiva de ATE encabezada por el coordinador en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.
 
“Destacamos en esta oportunidad una mayor predisposición por parte de Marcelo Roberto en la búsqueda de soluciones parciales y totales a las expresadas en el primer encuentro mantenido con delegados y referentes del sindicato”, dijo el dirigente.
 
“Pareciera que las autoridades regionales de barrera entendieron que nuestro planteo es cierto, que los controles son sumamente importantes para la producción regional y que no todas las cosas sólo se resuelven en Buenos Aires”, agregó Vicente.
 
Por un lado, el funcionario del Estado nacional aceptó que el traslado de personal de un puesto a otro debe tener el consentimiento de cada uno de los trabajadores y debe definirse a partir del mejor funcionamiento de las barreras sanitarias. De esta manera, se habilitó la búsqueda interna para cubrir faltantes.
 
“Se abren muchas expectativas a partir de esta reunión. Esperemos que no queden en promesas y efectivamente se avancen en hechos”, expresó Raúl Escobar, delegado de ATE en Casa de Piedra.
 
Por otro lado, el sindicato logró frenar las irregularidades en las condiciones de trabajo. En ese sentido, se llevó la promesa de que se instalarán casillas para que agentes de las fuerzas de seguridad resguarden la integridad de los trabajadores objeto de agresión física mientras realizan la fiscalización de la mercadería en tránsito.
 
También van a acondicionar las iluminarias necesarias para la labor nocturna, algo que dependía de los mismos empleados. Marcelo Roberto informó sobre este aspecto, que se comunicó con los intendentes de Catriel y 25 de Mayo para garantizar el mantenimiento básico de las barreras.
 
Otro punto de especial interés para ATE es la provisión de indumentaria, a lo que pronto se daría una solución. Es un reclamo sensible de los trabajadores ya que deben ellos mismos bordar su ropa con el logo del organismo para poder identificarse.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *