Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Histórico | Ate logra un 50% de aumento salarial en Ingeniero Huergo 

Histórico | Ate logra un 50% de aumento salarial en Ingeniero Huergo 
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro consiguió en paritarias un 50% de aumento para las categorías más bajas y un 36,5% en las altas, logrando así el incremento salarial más alto en la provincia, con el compromiso del Ejecutivo de volver a reunirse en el mes de julio. 

Asimismo, el Sindicato logró ponerse de acuerdo con el intendente de esta localidad, Miguel Martínez, respecto al avance en el pase a planta permanente para contratados, la entrega de indumentaria y las recategorizaciones

“En el mes de enero se entregaron 3 mil pesos no remunerativos para todos los municipales, lo que significó en las categorías más bajas un 30% de aumento y en las altas un 15,5%. Ahora el Intendente otorga a pedido de los trabajadores un 20% para todas las categorías, llegando así al 50% en las bajas”, detalla la secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, quien además explica que los 3 mil pesos pasan al básico en el mes de mayo y queda abierta la paritaria y el compromiso de juntarse en el mes de julio para revisar los salarios. 

“Tenemos que destacar el acompañamiento de nuestros afiliados en todo momento y de las asambleas. Asimismo la decisión política del intendente Miguel Martínez, quien supo entender la necesidad de los trabajadores municipales de Ingeniero Huergo. Este logro para nosotros es histórico y ejemplar para otras localidades, dado el contexto de inflación y devaluación que estamos transitando”, completó. 

La dirigente también destacó la entrega que ha realizado el municipio de terrenos socialesa los municipales que no contaban con una vivienda propia, con el pago de 100 cuotas a un valor de alrededor de 60 mil pesos. “Esto es también es un logro de ATE y lo queremos destacar. Es un gran avance que hemos tenido como organización sindical y con el acompañamiento de los trabajadores”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *