Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

CTA, ATE y UNTER anunciaron movilización conjunta en toda la provincia

CTA, ATE y UNTER anunciaron movilización conjunta en toda la provincia
Hace instantes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER), en conferencia de prensa, anunciaron la realización de movilizaciones conjuntas en toda la provincia para la jornada de mañana, jueves 11 de agosto, en el marco del Paro Nacional de 24 horas convocado por la Central Obrera y ratificado por las entidades de base de estatales y docentes.

Audio: Rodolfo Aguiar https://goo.gl/mUAZnv


«La medida de fuerza tendrá un acatamiento masivo en todo el país y nos permitirá poner en debate la necesidad imperiosa de recuperar poder de compra frente a un proceso inflacionario en ascenso y que no se detiene»,  señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «El reciente acuerdo firmado entre la Nación y las provincias en materia de coparticipación federal, favorece la apertura de nuevas paritarias. No hay federalismo posible, si parte de esos recursos frescos que van a ingresar a la provincia y que son más de 1.000 millones en los próximos seis meses, no son destinados a los trabajadores».
Conferencia de prensa
La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones provinciales del sindicato docente en General Roca y contó con la presencia de los principales dirigentes de la Central y de los sindicatos y organizaciones de base en la provincia, además de otras expresiones gremiales y sociales.

Cabe destacar que las protestas, que surgen a partir de una resolución nacional, persiguen las demandas de una urgente reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional, el cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la Canasta Familiar, tarifas y servicios, además de otras demandas sectoriales. Durante la medida de fuerza la atención en dependencias de la Administración Provincial y Organismos Nacionales se verá reducida al máximo, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar│Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida│Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti │Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *