Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denunció violencia y maltratos en la SENAF 

Cinco Saltos | ATE denunció violencia y maltratos en la SENAF 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte  denunció la situación de hostigamiento, persecución, aprietes y abuzo de poder de parte de la coordinadora de la SENAF local, Romina Barboza.

Cabe destacar que bien se ha intentado una instancia de diálogo, la situación lejos de mejorar ha empeorado, ya que los trabajadores son llamados a puertas cerradas donde son maltratados y desvalorizados en su función. Asimismo, la coordinadora ha manifestado a las afiliadas la prohibición de ingresar al Sindicato, atentando contra un derecho laboral fundamental.   

“Se trata de una Secretaría creada para dar atención a adolescentes, niños y adultos que muchas veces reciben todo tipo de violencia y, paradójicamente, los trabajadores la reciben y la padecen diariamente de parte de una funcionaria a cargo”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

 “Apelamos a que se de tratamiento urgente a nuestra demanda para que estos hechos no existan, no se consientan y se investiguen profundamente. Caso contrario haremos las denuncias correspondientes a los organismos competentes”, indicó la dirigente.
 
Cabe destacar que esta situación ha llevado a que varias trabajadoras se retiraran a trabajar en otros lugares dependientes de esta secretaría y otras han renunciado, dado la gravedad del maltrato y la violencia que sufren, generando situaciones de malestar y angustia.    

Para ATE es urgente que se ponga un freno a esta situación y que la SENAF no siga sosteniendo y fomentando situaciones de esta naturaleza. Es así que solicita a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Roxana Méndez, que intervenga de manera inmediata para evitar futuras medidas de fuerza.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *