Search
jueves 27 junio 2019
  • :
  • :

AHORA | Organizaciones sociales de CTA levantan acampe como señal de diálogo

Luego de 72 horas de acampe ininterrumpido frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca, los movimientos sociales Odel y MAP de la CTA Autónoma abrieron una tregua tras confirmarse la decisión de delegada oficial Miriam Saigg de recibirlas el próximo lunes a las 15.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a recibir a Odel y MAP el lunes a las 15 en Roca

El cambio de actitud de la funcionaria de Carolina Stanley en Río Negro se debe a la mediación del ministro de Gobierno de la Provincia, Luis di Giácomo, quien mantuvo negociaciones entre las autoridades nacionales y el secretario general de la central obrera, Rodolfo Aguiar.
 
La medida de fuerza establecida por Odel y MAP se originó cuando Saigg eludió asistir a una reunión pautada con las organizaciones de trabajadores de la economía popular, en la que tenía que dar respuesta a demandas concretas: programas de empleo, abrigo y materiales para apaciguar los costos durante el crudo invierno patagónico. 
 
El presidente de Odel, Miguel Báez, y la coordinadora del MAP, Claudia Reyes, aclararon que la suspensión del acampe está supeditado a los resultados de la reunión prevista. De no verse satisfechas las necesidades de los trabajadores, las organizaciones retomarán las medidas de fuerza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *