Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande | ATE se reunió con el ejecutivo y demandó un 45% de aumento y el pase a planta

Sierra Grande | ATE se reunió con el ejecutivo y demandó un 45% de aumento y el pase a planta
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Ejecutivo de Sierra Grande y planteó una serie de demandas entre las que se destaca la necesidad de unaumento salarial del 45% para el primer semestre del año y el pase a planta de los becados, que comprenden más del 50% del personal del municipio.  

Asimismo, el sindicato exigió indumentaria para todo el personal, aumento de la escolaridad (de $360 a $ 1000) y que se pague la deuda que el municipio mantiene con el gremio, ya que los descuentos por de cuota sindical son realizados, sin embargo se adeudan al menos tres meses. 

Tras el encuentro, desde el municipio se comprometieron a otorgar una respuesta el próximo 17 de abril. Sin embargo, ATE adelantó que si bien van a esperar los plazos correspondientes, no van a ceder a las demandas, sobre todo teniendo en cuenta que siendo el mes de abril aun no se han cerrado las negociaciones paritarias. Es así que se espera arribar a un acuerdo entre las partes, caso contrario se tomaran medidas de fuerza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *