Search
viernes 19 abril 2019
  • :
  • :

ATE celebra con renovada esperanza la recuperación de la nieta 129

Abuelas de Plaza Mayo recuperó hoy la identidad de la Nieta 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores, que trae al pueblo y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro una profunda felicidad y renovadas esperanzas.

“La noticia es una caricia al alma, en medio del bálsamo sobre el que navega nuestro pueblo. Queremos abrazar a las Abuelas, a su incansable búsqueda, a este acto de restitución de una identidad que es, en sí mismo, un acto revolucionario”, señaló Analí Ramos, dirigente provincial de ATE.

“Abuelas renuevan las esperanzas de todos los jóvenes. Que en la conferencia de prensa de hoy estuviesen presentes el papá y el hermano de esta nieta recuperada es emocionante, porque pudieron sobrevivir a la dictadura, porque demuestran que no nos han vencido”, agregó Ramos.

El 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia Isolina Beatriz Rocchi y Rubén Castro, en Moreno, provincia de Buenos Aires, Norma Síntora fue secuestrada junto a ese matrimonio. Los tres continúan desaparecidos, informó Abuelas.

Al momento del secuestro, Carlos Alberto se encontraba fuera del país y luego debió exiliarse. La familia Solsona-Síntora pretendía escapar de la dictadura y reencontrarse en España: Norma con Marcos y su bebé –a quien pensaban llamar Pablo, si era varón, o Soledad, si era mujer–, y Carlos, ya fuera de la Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *