Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE se reunió con la secretaria de la SENAF Roxana Méndez 

Cinco Saltos | ATE se reunió con la secretaria de la SENAF Roxana Méndez 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte se reunió con la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF), Roxana Méndez, y expuso algunas de las situaciones más complejas que viven los trabajadores de este organismo en Cinco Saltos. 

Uno de los puntos centrales estuvo referido al maltrato que reciben trabajadores y trabajadoras por estar sindicalizadas, escenario que ya denunció el gremio con anterioridad. En este sentido, se indicó que no habrá más reuniones en soledad -el gremio había denunciado que los trabajadores son llamados por la coordinadora local a puertas cerradas donde son maltratados y desvalorizados en su función- y se señaló la posibilidad de una supervisión externa a fin de intervenir frente estas situaciones. 

“Méndez manifestó que no se aceptaría ningún tipo de maltratos y hubo compromiso de intervenir en esta situación después de la denuncia que realizamos anteriormente. Esperamos que se concrete lo conversado. Creemos que son necesarias este tipo de reuniones para evitar situaciones que se van agravando”, dijo Dora Fernández, secretaria de la seccional Norte de ATE.

Asimismo, en el encuentro se dialogó sobre el reordenamiento de las guardias para que el pago sea abonado en tiempo y forma y se sumó al temario la convocatoria para trabajadores sociales, de los cuales se presentaron 720 y quedaron 132 que deberán concursar a la brevedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *