Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

Cinco Saltos | Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder adquisitivo del incremento salarial. A este acuerdo llegó hoy en una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la delegación de la secretaría de Trabajo.

Según el acta firmada entre las partes, el 20 de diciembre se calculará la diferencia entre el aumento obtenido a octubre y la evolución de precios que determine el INDEC hasta ese día. El porcentaje pasará a integrar el salario básico a partir del 1° de enero de 2020.

“Celebramos dar un revés a la propuesta salarial que los trabajadores afiliados no aceptaron, a la que no se resignaron y dieron pelea. Con los tiempos que corren, con sueldos que no alcanzan, es imposible aceptar una pobre oferta salarial”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Hoy revertimos una paritaria de largo plazo, con destino incierto, por una que incluye recuperar la pérdida adquisitiva con la que son castigados los hogares de todos los empleados municipales”, agregó Fernández.

“También valoramos la buena voluntad del Ejecutivo que evaluó y aceptó la contrapropuesta de ATE en la anterior audiencia”, agregó la dirigente.

Asimismo, el acuerdo lleva las asignaciones familiares ordinarias a $1600 y las de discapacidad a $4000, retroactivas a abril pasado. Y compromete al Ejecutivo municipal a concretar antes de diciembre las recategorizaciones de trabajadores.

El logro alcanzado por ATE implicó una dura pelea con retención de servicios, que mereció el llamado a conciliación obligatoria de la secretaría de Trabajo de la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *