Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

IPAP | ATE no tolera la violencia gremial sobre la democratización del Estado

IPAP | ATE no tolera la violencia gremial sobre la democratización del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia la violencia y misoginia encabezadas hace instantes por el jefe de UPCN, Juan Carlos Scalesi, contra empleados públicos en el edificio del IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública).

El hecho ocurrió hacia el final de la reunión de directorio, minutos luego de que el presidente y vicepresidenta del IPAP, Martín Alcalde y Mabel Rigoni, notificaran el regreso de empleados públicos adscriptos a sus organismos de trabajo.

Para ATE todavía existen dirigentes sindicales que se oponen a la democratización de las instituciones del Estado, añorando sus privilegios por encima del derecho de los trabajadores y el pueblo de Río Negro a contar con un instituto de formación y capacitación que mejore los servicios públicos.

De acuerdo al testimonio de víctimas y testigos, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, el dirigente provincial del sindicato Héctor Barrionuevo y tres hombres más ingresaron a los gritos y amenazaron a Rigoni y a Belén Álvarez Castro, coordinadora general del IPAP.

Mientras golpeaban escritorios y hostigaban a las mujeres presentes con obscenidades, se dirigieron al Departamento de Alumnos, donde la trabajadora Graciela Sánchez se descompensó y aún permanece internada.

Las víctimas ya realizaron la denuncia correspondiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *