Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

PARO 30A | ATE y CTA le marcan la cancha al gobierno

PARO 30A | ATE y CTA le marcan la cancha al gobierno

Aguiar: “Este paro ha sido un golpe al gobierno y a la burocracia de la CGT»

 
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se refirió así al contundente paro que tiene lugar por estas horas con un acatamiento de más del 90% en la provincia. Las principales movilizaciones se dieron en tres puntos neurálgicos: arrancaron con un acampe frente al ministerio de Trabajo en General  Roca y continuaron con masivas movilizaciones en Viedma y Bariloche.  
  
De esta manera, el dirigente señaló: “Sabemos de la responsabilidad histórica que se nos delega en defensa de los intereses de los trabajadores. Es inconcebible quedarse de brazos cruzados como decide hacer la CGT frente a un pueblo que sufre las consecuencias de un modelo neoliberal que lo arrastra a la pobreza más extrema”. Aguiar también evaluó que la huelga “se transforma en uno de los últimos empujones para la caída de un gobierno nacional que ya perdió. La masividad de la medida de fuerza muestra el profundo y generalizado descontento con las actuales políticas económicas y expresa la imperiosa necesidad que se produzca un cambio de gestión en las elecciones del mes de octubre». 

Cabe destacar que el alto acatamiento marcó una jornada sin atención al público en ninguna dependencia del Estado, reflejando la fuerza del paro.  

“Esta gran jornada de lucha nacional pone de manifiesto la situación actual que padecemos la mayoría de los trabajadores estatales y no estatales, porque nos afecta en varios aspectos”, señaló a su vez Egar Actis, secretario general de la seccional Bariloche de ATE

El dirigente expuso en este marco los innumerables despidos que sufren los estatales de los organismos nacionales y cómo los trabajadores provinciales ven todos los logros conseguidos y conquistados en estos años de lucha licuados a raíz de la escalada en los precios de las tarifas, los servicios, la devaluación y el aumento de aumento en los alimentos, entre otros. 

“Consideramos que el principal responsable es el gobierno nacional. Entendemos que es muy importante estar en la calle como hemos estado todos estos años, siendo uno de los principales gremios que ha lanzado medidas y enfrentado a este Gobierno. Ahora es necesario sumar a todos los sectores y tener la mayor unidad para derrotarlo. Sino, el escenario se va seguir profundizando y vamos a padecer cada día situaciones peores. Vivimos con mucha angustia y preocupación esta realidad que hoy nos toca”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *