Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA rechaza el traslado a Mosconi del Comisario involucrado en el caso Lucas Muñoz

La CTA rechaza el traslado a Mosconi del Comisario involucrado en el caso Lucas Muñoz
Conocidos los movimientos de los policías de San Carlos de Bariloche involucrados en el crimen del agente Lucas Muñoz a distintos lugares de la provincia, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Fisque Menuco (Roca) manifestó su enérgico repudio y rechazo a que uno de ellos recaiga sobre la comisaría del barrio Mosconi de dicha localidad.
Puntualmente se trata del comisario Rodolfo Patricio Aballay, quien dos semanas atrás fue notificado que debía trasladarse como Segundo Jefe a la Comisaría 48 del Barrio Mosconi de General Roca y que aún no se hace efectiva esta orden.

«Qué garantías tiene la comunidad que un jefe de la fuerza altamente cuestionado, y quién era subcomisario en donde trabajaba el secuestrado y asesinado policía Lucas Muñoz, pueda brindarle seguridad en lugar de ponerla en riesgo», cuestionó Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Fisque Menuco y agregó: «¿Con que tranquilidad pueden recorrer las calles los trabajadores, las jóvenes y adolescentes si un sujeto como éste se encuentra al frente de la Comisaría del lugar?».

Por otro lado, se pudo saber que Aballay es uno de los agentes que tomó fotografías a los manifestantes que, en la puerta del camino a Lago Escondido, demandaban  el cumplimiento de la Constitución Nacional.

Por último, preocupa a la Central Obrera que el Poder Ejecutivo provincial esté poniendo parches y tratando de ocultar la realidad con simples traslados de efectivos. «Acá hay una clara responsabilidad política del Ministro Pérez Estevan y debe evaluarse de forma inmediata su remosión del cargo, así como también todos los policías involucrados tienen que ser apartados de manera urgente de sus funciones y realizarse una purga policial», concluyó Dávila.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (298) 4226027



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *