Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | ATE logra un 48% de aumento en paritaras y vuelve a negociar en agosto

Maquinchao | ATE logra un 48% de aumento en paritaras y vuelve a negociar en agosto
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió una histórica negociación paritaria en la localidad de Maquinchao al alcanzar un 48% de aumento salarial para los trabajadores de este municipio. El pago será en tres tramos – mayo, junio y julio- y  habrá una nueva reunión paritaria en agosto. 

Asimismo, el sindicato logró en el marco de las negociaciones el pase a contrato del personal becado dándole fin a la precariedad laboral.

“Desde nuestro sindicato valoramos esta instancia de reapertura de paritarias por parte del ejecutivo municipal, entendiendo que no solo muestra el reconocimiento institucional a esta entidad sindical, sino que deja ver a cada compañero afiliado que ATE brinda todas las garantías necesarias para que se reparen cada uno de los derechos vulnerados en este municipio”, señaló Vanesa Contreras, referente de ATE en la localidad.

Cabe destacar que en Maquinchao no solo se termina con las becas, sino que con el monto acordado se llega a uno de los acuerdos más altos en los municipios de la provincia.

Finalmente debe destacarse el impulso por parte del sindicato para la creación del estatuto municipal. En este sentido, el gremio ya cuenta con la representación de Víctor Orellana, referente de la juventud de ATE,  para integrar las mesas de trabajo que comenzarán en julio.

Entre otros puntos, este estatuto permite a los trabajadores la posibilidad de contar con una carrera administrativa, sumado a la reivindicación de otros derechos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *