Search
miércoles 17 abril 2024
  • :
  • :

La CTA denuncia los 10 puntos de Macri como continuidad del hambre  

La CTA denuncia los 10 puntos de Macri como continuidad del hambre  
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifiesta su rechazo a los 10 puntos de políticas públicas anunciados por el gobierno de Mauricio Macri para acordar con la oposición.

Para la central sindical, una vez más, el líder de Cambiemos pretende con enunciados que no hacen más que continuar con la política desplegada hasta ahora, mofarse del pueblo argentino sin dar verdadera respuesta a las consecuencias de un modelo económico que no ha hecho más que cerrar fuentes de trabajo y quitar derechos, expulsando a gran parte de la población a la pobreza. Solo por mencionar una cifra, en estos años se perdieron 134.200 empleos en la industria. 

«Durante casi cuatro años el gobierno dialogó sólo con el FMI y ahora que está terminando su mandato habla de un llamado amplio para lograr previsibilidad. Esta convocatoria lanzada desde el Ejecutivo persigue el propósito que la oposición y otros sectores legitimen la continuidad de las políticas de hambre», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro

Es que luego de cuatro años de una gestión basada en el endeudamiento, el achique del Estado y el ajuste sobre la clase trabajadora, con resultados demoledores para el país, Macri viene a proponer puntos como “lograr y mantener el equilibrio fiscal”, que no es más que -en línea con lo que exige el FMI- proponer como solución el ajuste y el recorte al gasto público o  la “consolidación del sistema previsional sostenible”, un punto que no se condice con la reforma previsional que llevó adelante el macrismo generando en los jubilados y jubiladas una pérdida del poder adquisitivo de grandes dimensiones, mientras sobrevuela la idea del retorno a un sistema de fondos privados o la suba de la edad jubilatoria. 

Se plantea también, entre otros de los diez puntos la “creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna”, lo cual recuerda Ley de “reforma laboral” que el macrismo no ha logrado colar en el congreso y se a “sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria”. Hasta ahora, el Gobierno apuntó para detener la inflación a la suba permanente de la tasa de interés y la absorción de pesos lo cual lejos de mejorar la situación ha generado recesión en el consumo y la producción y encarecimiento del crédito industrial.  

Para enumerar uno más mencionamos el “cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores”, lineamiento que no remiten más que al pago a como dé lugar de una deuda externa cuyos intereses ya están asfixiando al país. 

Es por esto que la central obrera repudia este nuevo intento en plena campaña de maquillar medidas que no son a favor del pueblo y llama a construir una verdadera alternativa para derrotar el modelo de hambre que promete Macri. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *