Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande |  ATE obtiene aumentos que impactan fuerte en los bolsillos

Sierra Grande |  ATE obtiene aumentos que impactan fuerte en los bolsillos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó en el municipio de Sierra Grande un importante aumento salarial a través de una batería de alzas en varios ítems, logrando además una recomposición del 10% del poder adquisitivo perdido durante 2018, que incluye adicionales, ubicación y zona.
 
Así fue acordado en la paritaria mantenida entre Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande; Silvina Elgueta, dirigente provincial del sindicato; y los funcionarios comunales encabezados por el secretario de Gobierno, Gastón Gutiérrez.
 
“Hemos logrado además un incremento en nuestros sueldos del 15% para el primer semestre, cubriendo de esta manera nuestros bolsillos de las perspectivas inflacionarias”, precisó Alicia Huencho.
 
El porcentaje se pagará en dos cuotas: un 7% en junio y el resto en julio, e impactará también sobre los adicionales, ubicación y zona.
 
“Lógicamente nada alcanza en estos tiempos: por eso también insistimos en no ser discriminados y que la ayuda escolar se equipare con la que abona la Provincia y otros municipios rionegrinos y que pase al sueldo básico una parte importante de las sumas no remunerativas”, agregó la dirigente.
 
En concreto, ATE consiguió un 200% de aumento en la ayuda escolar, arañando de este modo los mil pesos por niño o niña; y el pase al sueldo básico del 25% de las sumas no remunerativas abonadas en marzo pasado.
 
En el acta, el municipio se comprometió además a entregar la indumentaria correspondiente y pasar a planta permanente a trabajadores bajo contrato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *