Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE repudia agresión a trabajadora en la delegación de Educación

Allen | ATE repudia agresión a trabajadora en la delegación de Educación
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la agresión que sufrió Alicia Guaiquin, quien se desempeña como coordinadora del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en el  Consejo Escolar de Allen, por parte Héctor Fernández, del sector liquidaciones, en un acto que no está exento de ser un grave caso de violencia de género.

Fernández, quien ya venía ejerciendo violencia verbal hacia Alicia y otros trabajadores del Personal de Servicio de Apoyo (PSA), especialmente si son del sindicato, le cerró una puerta sobre los dedos cuando ella estaba pasando por su sector para avisarle de un trabajo a un compañero. Lo hizo con tanta fuerza que incluso le fisuró un dedo.  

“La mayoría de las veces se ha dirigido mal hacia mi persona y hoy fue el colmo. Yo siempre trabajo lo más que puedo, de día y de noche en las escuelas rurales, nunca pongo excusas, pero parece que los PSA le molestamos. Esto no fue un accidente, fue intencional. Pido a los compañeros que hagan los reclamos de todo, no nos pueden avasallar creyendo que son los dueños del Consejo Escolar”, señaló dolorida Alicia Guaiquin, quien detalló su estado: “Por culpa de este hombre no puedo trabajar ni levantar en brazos mis nietos. Hoy me toca a mí y mañana a otro.  Tratan como ellos consideran que está bien”.

Por su parte, la secretaria general de la seccional Allen de ATE, Estera González, quien llegó minutos después de que había sucedido el hecho y acompañó a la trabajadora al hospital, señaló que “esta persona que la agredió viene desde hace mucho tiempo maltratando así a los porteros, más si son mujeres y ni hablar si son de ATE.  Siempre se ha manejado agresivamente en contra de Alicia, verbalmente, pero nunca hubiéramos creído que se atreviera a tanto. En el hospital le dijeron de la fisura y hoy la atiende el traumatólogo, pero emocionalmente está muy mal por este ataque dentro de la delegación de educación de Allen”. 
.
La dirigente concluyó con una advertencia: “No vamos a permitir que se agreda a ninguna compañera, no toleramos que se produzcan estos hechos en un lugar que tiene que ser ejemplo para todos. Siendo la delegación de educación. Vamos a hacer las denuncias correspondientes y pedir los sumarios y sanciones que se merece esta persona”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *