Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE lanza vigilia frente a una nueva negociación paritaria 

PAMI | ATE lanza vigilia frente a una nueva negociación paritaria 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asistirá mañana a una nueva negociación paritaria del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). En este marco, desde las 10 de la mañana habrá una vigilia en estado de asamblea en el organismo.  

Asimismo, desde la coordinación de organismos nacionales de ATE se informó que PAMI se pliega al paro convocado por el sindicato para este miércoles 15 de mayo, sin asistencia a las oficinas de trabajo en todo el país. 

El gremio se mantiene en alerta debido las absurdas propuestas que se hicieron en las paritarias anteriores.  Debe recordarse que ATE ya rechazó a mediados de abril la propuesta salarial de un 3% de aumento para los empleados de PAMI, oferta menor al 5% que se había propuesto durante la negociación a fines de marzo. 

El sindicato se exige el pago del 23% de actualización salarial y la recomposición salarial, retroactiva a marzo del 2019, del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso.

Asimismo, en el marco de la jornada de paro, se demanda el fortalecimiento de áreas críticas como Sociales y Médicas, para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano.

De igual forma, el gremio exige que los contratados pasen a formar la planta permanente de la institución y tengan los beneficios laborales y sociales que les corresponden. 

Otras necesidades del organismo, puestas de manifiesto, son la necesidad de la renovación del equipamiento tecnológico y de seguridad e higiene laboral a fin de prestar una mejor atención y se vuelve a visibilizar la necesidad de recuperar el manejo institucional de un presupuesto que tienda a mejorar las prestaciones médicas y sociales que los beneficiarios se merecen tras una vida de servicio.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *