Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | La CTA logra nuevos ingresos y hace cumplir el cupo laboral trans

Viedma | La CTA logra nuevos ingresos y hace cumplir el cupo laboral trans
La lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro por la igualdad de géneros y oportunidades sigue dando sus frutos: ingresó como administrativa en el Concejo Deliberante de Viedma una nueva trabajadora en el marco del cumplimiento del cupo laboral trans. 

Debemos recordar que la central logró en el 2017 el compromiso para la implementación definitiva, en la Municipalidad de Viedma, de la Ordenanza 7842 que establece un cupo del 1% de la totalidad de los puestos laborales municipales para personas travestis, transexuales y transgéneros. Viedma se convirtió así en la primera localidad rionegrina que tiene una Ordenanza que establece el cupo laboral trans y que la aplica efectivamente. Este gran paso no solo representó un triunfo de las luchas sociales para la correcta ejecución de la ley sino también un hecho histórico en Viedma para la Comunidad LGBTIQ. 

“Esto se viene trabajando hace un tiempo desde la secretaria de igualdad de género y oportunidades de la CTA en conjunto con la agrupación Comarca Diversa y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni”, señaló Fernanda Curaqueo, secretaria de Géneros de la CTA de Viedma

“Si bien somos tres las que ya habíamos ingresado a la municipalidad, aun faltan cuatro, porque la planta se fue agrandando. Con el ingreso de Yuliana Sofia Peña nos vamos acercando”, continuó y destacó la lucha que llevan adelante y la pelea por terminar de completar el cupo.  “Hicimos un gran trabajo junto a la agrupación Comarca Diversa y seguiremos hasta lograr que se cumpla lo que corresponde”.   

La central obrera sigue bregando así por los derechos de una población que es marginada, no solamente en el mercado laboral, sino en todos los ámbitos. Por eso considera imprescindible garantizar el cumplimiento de un derecho adquirido, fruto de la lucha constante por la igualdad de oportunidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *