Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

PARO | ATE y CTA salieron a las calles para frenar el ajuste 

PARO | ATE y CTA salieron a las calles para frenar el ajuste 
Con un alto acatamiento, que supera el 90%, se lleva adelante el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que en Río Negro hizo foco principalmente en los organismos nacionales, donde las políticas de achique y ajuste del Gobierno de Mauricio Macri se sienten con mayor fuerza. 

Es así que desde la madrugada se inició un acampe en la sede del SeNaSa en Roca, al igual que lo hicieron por la mañana en la sede de la ANSES en Viedma.

«Debemos seguir luchando hasta cambiar este presente de hambre. Al Estado que debiera estar al servicio del pueblo lo han puesto al servicio del saqueo de las multinacionales y el FMI. La contundencia del paro también convierte a la medida en un mensaje para el Gobierno provincial y muestra la necesidad que el Ejecutivo encabezado por Weretilneck realice una oferta salarial sería y responsable, asegurando que todos los ingresos queden por encima de la inflación», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro que llegó hasta la ciudad de Bariloche donde encabezó la movilización que concentró en la rotonda del Ñireco.

Desde allí, no solo se manifestó respecto a la situación que atraviesan los estatales y el pueblo todo como consecuencia del modelo económico que ha instaurado Cambiemos, sino que reclamó al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación. 

Así se también se expresó desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro que acompañó activamente el paro de ATE y reclamó aumentos frente a una inflación que sigue destrozando los salarios de los trabajadores. “Salimos todos unidos a decirle no a las políticas de Gobierno Nacional que sometió a todo un sector al empobrecimiento: No más ajuste, no más despidos, no más tarifazos”, manifestó Rosa Ñanco, vocal nacional de la CTA, desde la concentración que la central obrera acompañó en la sede del SeNaSa en Roca. 

De esta manera, una vez más las calles se llenaron de lucha para decirle no a un gobierno que  vacía al Estado en su rol fundamental, recortando derechos y poniendo al pueblo a la merced de los mercados y la especulación financiera. 

Cabe destacar que hubo paralización total en SeNaSa, ANSeS,  PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *