Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma convoca a un paro de 36 horas para el 28 y 29 de mayo en Río Negro

CTA Autónoma convoca a un paro de 36 horas para el 28 y 29 de mayo en Río Negro
La CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma de Río Negro convoca a un paro de 36 horas que comenzará el martes 28 de mayo a las 12 y culminará con movilizaciones en todas las ciudades de la provincia el 29, cuando se cumple el 50° aniversario del Cordobazo, gesta obrera que hirió de muerte a la dictadura de Juan Carlos Onganía.
 
«Hemos decidido sumar 12 horas más y llamar en la provincia a una huelga de 36 horas que se inicie el 28 de mayo al mediodía. En las próximas horas vamos a intentar acercarnos a las otras centrales sindicales, gremios estatales, de la actividad privada y movimientos sociales con la finalidad de que se garanticen movilizaciones masivas y en unidad», adelantó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.
 
«Este paro nacional que se anticipa tendrá total acatamiento y pondrá un nuevo freno a un gobierno que pretende quitarnos todos nuestros derechos y terminar de entregar nuestra última soberanía», agregó.
 
De esta manera la central obrera intensifica sus medidas de fuerza contra la política económica y promueve una huelga activa llamando a la unidad en la calle del campo popular.
 
CTA Autónoma convoca no sólo a la unidad de los trabajadores formales y de la economía popular, sino también a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y estudiantes.
 
Esta medida de fuerza es continuidad del paro llevado adelante el 30 de abril y la jornada de lucha del 15 de mayo pasados, contra la política de hambre de clase trabajadora para favorecer al capital financiero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *