Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

El Bolsón | ATE logra que los trabajadores pasen a planta permanente 

El Bolsón | ATE logra que los trabajadores pasen a planta permanente 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Andina Surdestaca como un enorme logro de la lucha la votación unánime del Concejo Deliberante de El Bolsón que permitirá el ingreso a planta permanente de trabajadores que se desempeñan en este municipio.

El proyecto que presentó el Ejecutivo abarcaba un sector de trabajadores que contaban con una antigüedad de contratados en el municipio de 8 años y surge de un acta acuerdo paritario del 2017 cuya presentación venía siendo demorada. Sin embargo, ATE participó en la comisión de labor y consiguió ampliar a más del doble la cantidad de ingresos, acordando que se agregue un articulado al proyecto original por el cual en el término de 90 días podrán sumarse al pase a planta aquellos que tengan años con planes sociales y han trabajado para la Municipalidad.

“En el día de hoy hizo uso de la banca del vecino la compañera Patricia Montes, una de las trabajadoras de Desarrollo Social municipal que accedió al pase a planta y justamente destacó la lucha que dieron desde el día que fueron despedidas del Estado por la ley de disponibilidad de Soria en 2011 hasta lograr en el 2012 el contrato municipal. La trabajadora dejó en evidencia cómo es que con la organización de ATE se logró instalar en agenda la estabilidad laboral que hoy es un hecho”, señaló Sandra Contreras, secretaria general adjunta de ATE seccional Andino Sur.  

La dirigente también destacó el acompañamiento del secretario general adjunto de la provincia, Aldo Capretti quien festejó al unísono con los trabajadores y trabajadoras. 

“Seguimos creciendo y avanzando. Nuestra práctica sindical hace que los compañeros se sientan representados en todos sus intereses de clase”, concluyó Contreras frente a este gran triunfo fruto de la lucha del sindicato.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *