Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Roca | ATE podría llamar a una retención de servicios en el CET 17

Roca | ATE podría llamar a una retención de servicios en el CET 17
La Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que a partir del próximo martes 28 de mayo en la Escuela Agropecuaria C.E.T Nº 17 podría iniciarse una retención de servicio del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) ante la falta de calefacción en el comedor escolar.

El establecimiento se encuentra en zona rural de General Roca y son cerca de 340 chicos los que a diario almuerzan en el Comedor de ese establecimiento.

La situación de falta de calefacción, se agrava a partir de la presencia de múltiples vidrios rotos en las ventanas. Además, desde el gremio consideraron que es insalubre para los estudiantes utilizar el comedor sin la calefacción adecuada en una zona donde en los últimos días ya se han registrado temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados. 

El cuerpo de Delegados de Educación de ATE aseguró que «se han agotado todas las vías administrativas y los canales de diálogos formales y no hemos recibido una respuesta por parte de las autoridades educativas de la Delegación Local, por tanto hemos resuelto el inicio de medidas de fuerza». 

Actualmente la totalidad del personal de PSA del CET 17 se encuentra afiliado a ATE por lo cual una medida de estas características obligaría a la suspensión de clases en tan importante centro educativo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *