Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Huelga General | Contra el hambre, CTA Autónoma para y se moviliza en todo Río Negro

Huelga General | Contra el hambre, CTA Autónoma para y se moviliza en todo Río Negro

Hace instantes, en conferencia de prensa en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó su convocatoria al paro general para el próximo 29 de mayo y a concentrarse alrededor de las ollas populares que se realizarán en las principales ciudades de Río Negro contra la política económica del gobierno nacional.

Los dirigentes del Frente Sindical y Social confirmaron las protestas en General Roca (desde las 10.30 en Roca y Tucumán), Bariloche (desde 11.30 en Centro Cívico), Viedma (a las 10 en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726-), entre otras ciudades, donde la CTA Autónoma expresará el descontento popular junto a sindicatos de la CTA de los Trabajadores, la CGT y los movimientos sociales Odel, MAP, CCC, CTEP y Barrios de Pie, en búsqueda de la más amplia unidad.
 
“Si tuviéramos que evaluar al gobierno de Macri habría que hacerlo desde algo tan elemental como el hambre. Él mismo lo ha dicho en reiteradas oportunidades. La Argentina que nos deja Cambiemos es de aumento del hambre y la ampliación de la pobreza. Por eso nuestros movimientos sociales se han cargado al hombro el crecimiento y sostenimiento de comedores. Por eso nuestra lucha constante en defensa del salario y los puestos de empleo. Seguimos exigiendo la declaración de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.
 
“Es impresionante cómo se han multiplicado los comedores en la ciudad de Roca, en otras ciudades de la provincia pero también en todo el país. La CTA Autónoma ha decidido acompañar las ollas populares cómo símbolo de esa pelea de los trabajadores de la economía popular”, agregó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.
 
El paro general de actividades afectará a todas las oficinas y servicios pertenecientes al Estado nacional y de la provincia, como así también a las administraciones municipales. Adherirán los trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública organizados en la central obrera.
 
Las medidas, adoptadas por la CTA Autónoma a nivel nacional, encontrarán en el paro un impacto demoledor por la convergencia que encontrará con todas las organizaciones obreras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *