Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Ni una menos | ATE y CTA vuelven a movilizar contra la violencia de género

Ni una menos | ATE y CTA vuelven a movilizar contra la violencia de género
Este lunes 3 de junio la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma vuelven a movilizar en toda la provincia en el marco del Ni Una Menos.

Esta fecha se instaló en la agenda pública y política en el año 2015, cuando la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y cientos de plazas de todo el país se llenaron de miles de personas que alzaron la voz tras el asesinato de Chiara Páez.

Desde entonces, organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas y vecinos en general visibilizan en este día demandas vitales para desterrar de una vez por todas la violencia machista.  Es que a pesar de las cifras, que muestran un incremento notable de los femicidios – solo en la que va de 2019 se han registrado 133 feminicidios-  el Estado sigue haciendo la vista gorda y se niega a declarar la Emergencia en Violencia de Género, como fue exigido una vez más en el Congreso de la Nación hace apenas unos días. 

Tanto el sindicato como la central obrera, reclaman además la urgencia por mayor presupuesto para afrontar esta problemática: con 11,34$ que el Estado asignó este año por mujer, difícilmente se podrá prevenir, asistir y combatir este flagelo.

En este marco, este lunes se dará resolución a uno de los casos que ha impactado enormemente en la región con el asesinato de Valeria Copa, muerta de un disparo en la cabeza en los alrededores de la Catedral de la ciudad de Bariloche por su ex pareja, Mariano Cordi. El caso pasó a integrar la triste estadística de un femicidio cada 34 horas, que sólo puede ser relevada mediante las noticias en medios periodísticas, ya que existe aún un organismo oficial que lo haga.

Es por esto que, pidiendo cadena perpetua, ATE Seccional Bariloche declaró para este 3 de junio el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para todos los organismos Estatales Provinciales y Nacionales y llamó en el marco de la jornada nacional Ni Una Menos a concentrarse a las 11:00 horas en sus lugares de trabajo para marchar hacia el juzgado de O´Connor y 12 de Octubre donde se realizará el juicio a Mariano Cordi, femicida de la trabajadora del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de varones, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). Asimismo, a las 17 se marchará en esta ciudad desde Onelli y Brown.

En tanto entre otras actividades, en la ciudad de General Roca también habrá una movilización y una radio abierta desde las 17.30 en Av. Roca y Tucumán.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *