Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Ni una menos | ATE y CTA concentran en Bariloche y piden cadena perpetua para el femicida de Valeria Coppa

Ni una menos | ATE y CTA concentran en Bariloche y piden cadena perpetua para el femicida de Valeria Coppa
En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para todos los organismos Estatales, Provinciales y Nacionales, declarado por laAsociación Trabajadores del Estado (ATE); el sindicato, junto a la CTA Autónoma, organizaciones sociales, políticas y vecinos en general, se concentran por estas horas en el edificio Pilmayquén del Poder Judicial, en la calle O´Connor y 12 de Octubre de la ciudad de Bariloche. Allí, exigiendo cadena perpetua, esperan la sentencia en el juicio a Mariano Cordi, femicida de Valeria Coppa, trabajadora del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de varones, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Valeria fue muerta de un disparo en la cabeza en los alrededores de la Catedral de la ciudad de Bariloche por su ex pareja. El caso pasó a integrar la triste estadística de un femicidio cada 34 horas. 

“En el marco del 3 de junio levantamos las voces de todas las trabajadoras estatales para decir ni una Valeria más, ni una mujer menos, viva nos queremos”, señaló Patricia Reinahuel, secretaria general de la CTA Autónoma Bariloche. “Por eso exigimos cadena perpetua para Mariano Cordi y castigo ejemplar para todos los femicidas. Vamos a estar en la puerta del poder judicial esperando que se haga justicia”.

Asimismo, en esta ciudad desde las 17 horas habrá una marchan por Ni Una Menos desde Onelli y Brown. “Como mujeres sufrimos distintos tipos de violencia, la padecemos en los trabajos, en los hogares. Por eso nos organizamos y salimos a luchar”, concluyó Reinahuel.   

En todo el territorio 
En este nuevo aniversario del Ni Una Menos -que tiene su origen en el 2015, cuando tras la muerte de Chiara Páez, una niña de 14 años de edad asesinada por su novio, miles de personas salieron en todo el país a las calles para decir “basta de matarnos”- ATE y la CTA Autónoma movilizarán en todo el territorio rionegrino.

“Este día nos encuentra nuevamente en las calles enfrenando las políticas de ajuste, hambre y represión del gobierno de Mauricio Macri, que no ha hecho nada en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Lejos de eso, se va bajado el presupuesto destinando apenas 11,34$ por mujer, lo cual hace difícil llevar adelante herramientas para prevenir, asistir y combatir este flagelo. La falta de políticas continúan agravando las condiciones precarias de la vida de las mujeres”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma, quien volvió a remarcar que “no hay Ni Una Menos sin la Emergencia en Violencia de Género”. 

Asimismo, la dirigente expresó que otra forma de violencia es el aborto clandestino: “Por eso exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. 

Cabe destacar que tanto en el país en general como en la provincia en particular, los femicidios siguen incrementándose. Solo en lo que va de 2019 se han registrado 133 casos de mujeres asesinadas. 

En este marco, en la ciudad de General Roca también habrá una movilización y una radio abierta desde las 17.30 en Av. Roca y Tucumán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *