Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | La CTA denuncia las pésimas condiciones que brinda el trasporte Los Hermanos para niños con discapacidad

Roca | La CTA denuncia las pésimas condiciones que brinda el trasporte Los Hermanos para niños con discapacidad
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Fisque Menuco denuncia el deplorable servicio que realiza el trasporte «Los Hermanos», empresa beneficiada con la licitación para realizar el traslado de niños con discapacidades en la ciudad de General Roca. 

Los padres de los menores detallaron que las trafics no cuentan con cinturones de seguridad en condiciones, asimismo no hay ningún tipo de asistencia y son las docentes las que deben trabar las sillas de ruedas, mientras observan que tampoco las puertas cierran correctamente y hay que hacer mucho esfuerzo para poder moverlas. También denuncian que los niños estuvieron una semana sin poder asistir a la escuela por no contar con el trasporte.  

“Se trata de personas que además tiene escasos recursos y dependen exclusivamente del trasporte que pone educación, que en este caso es de pésimas condiciones”, dijo la secretaria general adjunta de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila

“Hacemos publica esta difícil situación que viven las familias, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Pese a las constantes denuncias en la calidad de esta empresa de trasportes, no entendemos por qué la provincia continúa trabajando y dándole la concesión a Los Hermanos. Desconocemos cómo llega a esta licitación y los padres ya no saben qué hacer”. 

La dirigente manifestó así el compromiso de la central obrera con esta apremiante situación: “Lo importante es resguardar a los niños que se encuentran con discapacidades motrices y en algunos casos con otros problemas de salud por los que necesitan el trasporte. Pero vemos que el Estado no está dando la respuesta necesaria”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *